“Ah, claro! Tú estás seguro! Tienes antivirus y Firewall! Incluso compruebas de vez en cuando la integridad de las Copias de Seguridad” [ironía on]
A todo eso, el Pepito grillo de tu interior repite una y otra vez: ¿Y por qué no a mí? A otros como yo les ha pasado y también tenían antivirus, Firewall y Copias de Seguridad. ¿Cómo puede ser que les hayan cifrado la información?
Todos conocemos las prioridades, el día a día y las limitaciones económicas de nuestra empresa. Esto nos hace procrastinar gran parte de las tareas y estrategias que podrían reducir los riesgos relacionados con la seguridad de la información.
Haciendo un paralelismo con la salud humana, aparte de prevenir problemas de salud (haciendo deporte, comiendo de forma saludable, adquiriendo buenos hábitos posturales…), periódicamente nos realizamos chequeos (revisiones médicas, analíticas…) para tener la certeza de que nuestro sistema “humano” funciona como es debido.
En el planteamiento de la seguridad como proceso de mejora continuo, se establecen también esas tareas preventivas (sistemas operativos y antivirus actualizados, firewalls perimetrales…) así como auditorias de seguridad que nos permitirán chequear el estado de salud de nuestro sistema de información, dándonos la oportunidad de detectar puntos débiles y permitiéndonos priorizar su mitigación según convenga.
Desde RedHacking os acompañamos en este proceso de mejora de la seguridad. Identificamos, valoramos y buscamos la mejor solución para la seguridad de los datos de tu infraestructura. Consulta nuestro catálogo de servicios (Servicios de Hacking Ético), elije el que mejor se ajuste al momento y realidad de tu empresa y confía en la experiencia del RedTeam.